lunes, 31 de diciembre de 2007

Lo que se puede hacer en SL

Un mundo de posibilidades

Aquí trato de responder a una de las preguntas más significativas que, a mi entender, hacen los recién llegados a Second Life: ¿Qué se puede hacer en Second Life?

CREAR TU PERSONAJE
Puedes aceptar el personaje por defecto o llegar a definirlo físicamente hasta niveles muy detallados. Puedes vestirlo o equiparlo de forma muy variada, adoptando un estilo (sport, casual, gótico, etiqueta, etc.) o creando el tuyo propio. En este juego la primera impresión cuenta y el aspecto físico de los personajes tienen mucho que ver.

CONOCER GENTE
Es indispensable en los primeros momentos conocer gente que te ayude a manejarte en el juego y te de consejos (nunca faltarán dispuestos a hacerlo). Se puede buscar otros jugadores con tus mismos intereses o grupos enteros. La comunicación puede ser por chat, por mensajes privados o por audio. Y aquí está una de las grandes sorpresas, se puede hablar mediante voz perfectamente con uno o más jugadores ¡a la vez! (recomendable tener auriculares).

EXPLORAR
El mundo está dividido en parcelas de diferentes tamaños "propiedad" de los propios jugadores. En ellas el "propietario" puede diseñar y modelar el terreno como quiera. Hay paisajes increíbles y edificios realmente bonitos. He visitado el interior de catedrales con vidrieras espectaculares, me he sumergido en lagos con peces que nadaban y maravillas que sólo se pueden ver bajo el agua. He cruzado cascadas y tras ellas he visto suntuosas salas iluminadas con candelabros. He visitado zonas gore y museos del horror, junto a cementerios con tumbas abiertas donde puedes entrar. He paseado por playas con palmeras durante un amanecer, sobrevolado lagos con delfines y visitado discotecas futuristas... Además, los ambientes tienen movimiento, efectos de luces y sonidos realmente espectaculares.

VIAJAR
El mapa de Second Life tiene parecido al Google Earth y puedes buscar localizaciones con la herramienta de búsqueda. Siempre puedes tele trasportarte al lugar (virtual) que quieras, o puedes desplazarte andando, corriendo, ¡o volando! (el efecto de volar es espectacular). Puedes entrar en las sedes (virtuales) de partidos políticos, asociaciones deportivas, o lugares entrañables y pintorescos de la vida real, recreados en Second Life, y hablar con sus habitantes.

CREAR
Puedes diseñar y crear desde unos zapatos o una camiseta hasta una casa de varias plantas completamente amueblada. Puedes usar sonidos, objetos simples, texturas, formas básicas, colores y muchas más cosas para combinarlos y crear algo totalmente nuevo y original. Todo el mundo de Second Life, así como los objetos que contiene, está creado por los propios jugadores. Puedes introducir tus propios elementos en el juego con programas de mercado de diseño gráfico, elementos 3D, edición de sonido, etc.

GANAR DINERO
En el juego se usa dinero "de mentira" que sirve para tener terrenos, objetos, entrar en sitios o hacer cosas que tienen un precio. Ese dinero se consigue enviando dinero real a los propietarios del juego (no hace falta para nada hacer eso para disfrutar el juego), haciendo tareas que te encargan otros jugadores "ricos" como por ejemplo hacer de go-go o de DJ en una discoteca (con tu propia música de mp3 que tengas en tu ordenador), creando algo que sea apetecible y vendiéndolo, como ropa de diseño, objetos curiosos o adornos decorativos, etc. (hace falta aprender a hacerlo y dedicarle tiempo, por eso tienen valor porque los que lo quieren no saben o no tienen tiempo de hacerlo). El dinero de "mentira" que reúnas puedes convertirlo en dinero real (euros, dólares, etc.) si acumulas un mínimo suficiente y cumples ciertos requisitos.

Estas no son todas las posibilidades. Te invito a que descubras otras (o crearte las tuyas propias).

No hay comentarios: