martes, 12 de febrero de 2008

Fracasados

OPINIÓN
Fracasados.
Por: FanSL Oyen (emf010@concluencia.net)
Publicado en el diario SVD de Second Life, el 5/11/2007.

Hace unos días, al hablar sobre el diario donde trabajo en Second Life a un grupo de avatares, uno de ellos dijo de forma despectiva “ese diario durará cuatro días”. El tono en el que lo dijo (¡gracias “voice”!) estaba a mitad de camino entre lo que le decía la experiencia (era un avatar “veterano”) y, lo que era peor aún, un mal disimulado deseo que ocurriera así.

¿Y por qué alguien querría que a ese diario le fueran mal las cosas? Porque hay muchos fracasados resentidos que no pudieron o supieron titar adelante sus proyectos en Second Life, y les cuesta admitir que otros puedan lograr objetivos ambiciosos, cosa que ellos no pudieron.

Y es una auténtica lástima que personas que tuvieron una ilusión de hacer grandes cosas en Second Life, que puede ser desde montar un negocio de éxito, hasta intentar cambiar el mundo de diversas maneras, se vean ahora en ese estado. Vegetan por Second Life alimentando sus egos gracia a historias de amplias experiencias de fracasos, que cuentan con todo lujo de detalle a los novatos que quieran escucharles, con el único crédito de llevar más tiempo en Second Life que el que le está escuchando.

Pero en contraposición a ellos nos encontramos, menos mal, a un mayor número de personas que conservan la ilusión intacta, que disponen de una fuerte energía para hacer cosas, que no le tienen miedo al fracaso y que tienen como lema “Caer es una posibilidad. Volver a levantarse, es una obligación.”

El fracasado no es quien fracasa, sino quien se rinde. Second Life es un crisol de actividad, las posibilidades son increíbles. No hay límite a la imaginación. Sólo con ganas, con organización y con buen propósito, se puede lograr lo que quieras. Hay gente dispuesta a ayudarte. Si tienes un proyecto, si tienes una empresa, si tienes una meta, lucha por ella. La moderna Tierra de las Oportunidades está ahora mismo ante tus ojos.

¿Miedo al fracaso? ¡Ja! Estamos construyendo la prehistoria del meta-verso del futuro. Y, como alguien dijo, las grandes aventuras empiezan con un simple paso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace días que leí tu post y tenía ganas de comentarlo, además soy tu visita 2000 (Felicidades) así que allá voy:

Tienes más razón que un santo, no puedo estar más de acuerdo en cada cosa que he leído. No sé cuánto durará el periódico, de hecho no sé cuál es, pero lo que sí que tengo claro es que sólamente el hecho de haberlo pensado y puesto en funcionamiento es todo un triunfo. Dure lo que dure, será una experiencia, un aprendizaje y una satisfacción que en caso de que termine evolucionará hacia otros proyectos.

No se puede culpar a nadie de haber perdido la ilusión, pero tal vez sus expectativas y su visión cuando comenzaron fueran tan erróneas como las que tienen ahora desde su "infelicidad". Todos nos equivocamos (también tengo batallitas), pero a mi por lo menos los errores me han enseñado mucho y me han hecho un poco más fuerte.

Por supuesto que estamos construyendo la prehistoria del metaverso, Second Life se hundirá ( o tal vez no) pero los mundos virtuales están aquí para quedarse como pasó con internet en su día.
La verdad es que me siento afortunado de formar parte de algo así.

P.D.: Perdón por el tocho-post, hacía días que no escribía y le tenía ganas a este artículo. :)

FanBlog dijo...

Kheoo, gracias por escribir. Sé que eres de los que no re rinden y estoy seguro que tus errores te hacen más fuerte, a otros no.

El diario se llama SVD (Segunda Vida Diario). Hay muchos distribuidores automáticos de ese diario repartidos por ahí. Yo ya no trabajo allí (lo hice durante sus primeros 16 números). Creo que ya van por el 40 o el 50 (perdí la cuenta) y tienen éxito. Me alegro porque trabajan mucho y se lo merecen.

Ah! Aprovecho para agrecederte que me votaras en tu blog, aunque no sé muy bien de qué va eso.

Saludos.