sábado, 23 de febrero de 2008

Negocios sin futuro

OPINIÓN
Negocios sin futuro.
Por: FanSL Oyen (emf010@concluencia.net)
Publicado en el diario SVD de Second Life, el 7/11/2007.

En Second Life hay una gran variedad de negocios, y cada día se crean más. A veces, el ansia por triunfar obliga a ser original y trabajar en un campo novedoso, donde poder ser el primero y no tener competencia. Pero ahí es donde corremos el riesgo que nuestro negocio no tenga futuro, como por ejemplo:

Perfumería: Referente a crear y/o vender perfumes para avatares. ¿Hace falta que explique porqué sería un fracaso?

Prestamista: Alguien podría pensar en hacerse rico prestando lindens y cobrando un interés por ello. Lo malo es que sería probable que el avatar con el dinero desapareciera al minuto siguiente de que se le concediera el préstamo (previa "transacción" económica a otro avatar, claro). Y aunque no desapareciera, ¿si no paga, qué pasaría? ¿Le mandarían unos matones a romperle las piernas?

Derribos y demoliciones: En la vida real es un trabajo necesario, por el dicho que no se puede hacer una tortilla sin romper ningún huevo, pero aplicado a la construcción. En Second Life, sólo sería útil a los propietarios de terreno que no sepan donde está la tecla "Supr" de su teclado.

Misionero: Aunque debe haber de todo en esos mundos de Linden, el usuario típico de Second Life no está abierto a cambiar sus creencias religiosas (en el caso que tenga alguna). Esta profesión es útil para tener algunos nombres en reserva y cuando te topes con un misionero de alguna religión, le digas amablemente que no te interesa, pero que conoces a alguien que sí podría estar interesado (y le pasas el nombre de un conversor de infieles de otra religión distinta).

Meteorólogo: Total, para decir cada día: "en las próximas horas se espera el tiempo que quieran los autorizados a cambiarlo", como que no hace mucha falta, ¿no?

Médico: Pues eso, que cuando nuestro avatar se pone malito, que lo cure. ¡Ah! ¿Qué no puede ponerse malito? ¿Ni enferma nunca, ni necesita comer, ni pasa frío ni nada? ¡Uf! Que alivio...

Funeraria: Como lo anterior, pero más bestia. Pero quien sabe, quizás algún día se pongan de moda los suicidios de avatares y pase a ser un negocio floreciente.

No hay comentarios: