jueves, 6 de marzo de 2008

Negocios con futuro

OPINIÓN
Negocios con futuro.
FanSL Oyen (emf010@confluencia.net)
Publicado en el diario SVD de Second Life, el 9/11/2007.

En la última edición de SVD escribí sobre algunos negocios que a mi parecer no tenían futuro en Second Life. Hoy tocan los que sí creo que tienen futuro.

Asesor de imagen: Una de las más importantes inyecciones de dinero que entran en Second Life, proviene de las empresas de la vida real que quieren establecerse en nuestro mundo virtual. La mayor porción del pastel, además de Linden, se lo llevan las empresas que ayudan o asesoran en esa introducción. Dentro del abanico de temas que se tienen que cuidar para lograr los objetivos de una empresa que se introduce en Second Life, está el definir una imagen específica y cuidada de sus avatares que estarán frente al “público”. La imagen que trasmiten es muy importante y no es igual la de una empresa de contratación, que una de moda joven, o una de venta de accesorios de deportes extremos. Ahí es donde entra el Asesor de Imagen que debe ser un experto en diseño de avatares: skins, ropa, etc.

Seguridad privada: No hay nada peor para un evento serio que tener saboteadores o gente malintencionada decidida a arruinarlo. También los “okupas” dan mala imagen a sitios de negocio que están abandonados por diferentes razones. Y como no, cualquier local en el que se requiera tranquilidad y cierta seguridad son clientes potenciales de este servicio, compuesto de expertos en medidas de seguridad y prevención de riesgos.

Inversor: Muchos avatares consiguen, no sin esfuerzo, reunir una considerable cantidad de dinero. Lo guardan, a la espera de gastarlo en algo, pero quizás no tengan previsto hacerlo en corto plazo. Sería muy interesante que se pudiera depositar en algún sitio que diera rendimiento. Por supuesto, debe ser algo serio y de confianza, con una reputación que lo avalara.

Decorador: Realmente hay muchas casas en Second Life que parecen que han sido decoradas por un niño de 5 años. Sería muy de agradecer que se encontraran anuncios en nuestro mundo virtual del estilo “Se amuebla casa desde 999 lindens”, al igual que se encuentra en la vida real. Este negocio realmente es muy amplio y podría incluir la casa y los alrededores. Los muebles podrían ser exclusivos, para los más elitistas, o gratuitos para los que no disponen de muchos recursos.

Investigador privado: ¿Nunca te has preguntado lo que hace tu pareja virtual, mientras no estás conectado? ¿Tienes sospechas que no es sincer@ contigo? ¿Crees que el socio de tu negocio te oculta algo? Un buen investigador privado puede solucionarte tus dudas.

Reciclador: Hay miles de objetos de Second Life que se borran de nuestros inventarios cada día, al hacer limpieza. Muchos de ellos son objetos no copiables, pero que no queremos. Sería bueno que todos esos objetos se pudieran meter en una carpeta y enviarlos a un reciclador, que tratara de reciclarlos y ofrecerlos a quien pudiera interesarle, obteniendo un beneficio por ello.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante información expuesta en este artículo. El producto o la idea de producto va ligado a la idea de mercado y es algo fundamental a tener en cuenta en el mundo de los negocios.

Saludos Cordiales,
Lorena Aranda
http://videosdenegocio.blogspot.com

FanBlog dijo...

Sí. Hasta en eso es tan parecido Second Life al mundo real.

Saludos y gracias por pasarte por mi blog.