miércoles, 26 de marzo de 2008

Sheriff

OPINIÓN
Sheriff.
FanSL Oyen (emf010@confluencia.net)
Publicado en el diario SVD de Second Life, el 12/11/2007.

La forma de actuar y el poder que tienen algunos responsables de locales, me recuerda a la del Sheriff del lejano Oeste.

El responsable de un local o terreno de Second Life puede "banear" a diestro y siniestro. Sus palabras son órdenes. Pocos le cuestionan su autoridad. Es "el bueno" de la película, pues vela por la tranquilidad y justicia en su territorio. Es juez, jurado y verdugo. Se considera servidor de la ley y el orden. Además, tiene poder absoluto sobre los objetos depositados en su terreno. En ocasiones se rodea de "Ayudantes del Sheriff" en los que delega sus obligaciones, aunque en la mayoría de los casos se encuentra "Solo ante el peligro". Rara vez dice "tienes hasta la puesta de sol para irte, forastero", porque directamente retan a duelo al bandido de turno, con una clara desventaja para el bandido: no puede disparar. Cuando está presente, los avatares se sienten más seguros, saben que el Sheriff está de su lado... mientras respeten las normas. En alguna ocasión me han hablado del atractivo extra del que gozan los Sheriffs. "Erótica del poder", que se llama. Yo me lo creo, porque en este mundo de Linden ya no hay nada que me sorprenda.

Pero también tiene su lado "malo" ser Sheriff. Pueden ser foco de bromas pesadas que rozan la ofensa y que algunos Sheriffs sin paciencia no han podido aguantar, enemistándose con algunos parroquianos de su territorio y siendo achacados por ello como irascibles, abusones y demasiado estrictos. También reciben un sinfín de exigencias, la mayoría irracionales, y se ven involucrados en rencillas entre avatares que ni les va ni les viene. Por no hablar de la máxima "El poder corrompe", que comparten muchos avatares y que hace ver al Sheriff como alguien que se ocupa más por sus intereses que por el bien común.

Quizás la figura del Sheriff no sea la más conveniente para un sistema de relaciones personales, información, formación, diversión y negocio como lo es Second Life, pero de lo que estoy seguro es que mientras no se nos ocurra algo mejor, el Sheriff es necesario. Sin él no estaríamos en el Lejano Oeste... ¡Estaríamos en el Salvaje Oeste! Y los Hermanos Dalton campearían (del verbo "Campear", que no lo han inventado los de Linden) a sus anchas.

5 comentarios:

Monik dijo...

Hola Fan! Creo que he dejado un par de comentarios en un blog que no era el tuyo? Bueno, más vale tarde que nunca...Este si es el Blog de Fan.:P

Me ha gustado mucho tu post y como has echo la comparativa de los oficiales de Second Life con Sheriffs. En verdad no debemos olvidar que al igual que en RL hay que respetar unas normas teniendo en cuenta por supuesto los derechos de los demás, en SL también es necesario hacerlo.

También destacas la ardua tarea que tienen algunos de ellos sobre todo, sufrir los apelativos de mal gusto que muchos avatares, normalmente aquellos que no son duchos en el "saber estar", procesan de forma gratuita y sin respeto alguno..

Te contaré algo que me ocurrió el otro día y desde entonces entiendo mucho más a los "Sheriffs" de Second Life.

Estábamos Sinus, Issis y yo colocando la exposición de fotografías en AGORA. Llegó un chico que nos saludó y al que educadamente saludamos. Hizo un par de preguntas a las que educadamente yo contesté. Posteriormente empezó directamente y sin tapujos a "echarle los tejos a Issis". Ella intentó esquivarlo como pudo y al no conseguirlo, yo le comenté que por favor estabamos preparando una exposición y teníamos allí todas las fotos por medio que no era el momento.

Inmediatamente su tono cambió y se negaba a dejarla ni a irse. Pues bien, no quiero poner aquí cada palabra suya pero fue lo suficiente para que tuviera que expulsarlo del terreno, algo que NUNCA había echo en Second Life Spain. Y sabes qué? me sentí fatal. Cuando regresó, que lo hizo, intenté disculparme y decirle que por favor entendiera que....y ZAS...digamos que me insultó con apelativos bastante fuertes.

Sinus me comentó que era lo menos que solían decir este tipo de individuos que se comportan así de esa manera, y yo la verdad me quedé mal.

Espero y deseo que todos los que comparten este mundo virtual en el que podemos divertinos, hablar, viajar, conocer gente, etc.., sirva precisamente para pasar un rato agradable y no para tener amargos momentos como el que tuve...

Creo que no escribiré en un mes o te acapararé el blog ;P

Tomo nota de tu blog y lo añado al mío.

Muchos besitos Fan!!

FanBlog dijo...

Gracias por tu visita, Mónica. Tu experiencia es enriquecedora. Gracias por compartirla con nosotros.

Saludos.
FanSL

Monik dijo...

Es un placer venir a ver tu blog porque siempre tienes temas interesantes Fan ;) Siempre contarás con mi naricilla asomando por aquí XD

Besitoooos!!

☺♥ Patty☺♥ dijo...

hola , tengo una duda c, creo q e sido baneado pero no se porq , no hice nada encontra de las reglas cada vez q quiero iniciar sesion me aparece The system is logging you out right now , your account will not be available until con la fecha , hora y el lugar q es pacific time , no podia moverme, pense q esatba atascada asi q decidi reiniciar cuando lo ice me aparecio eso :(

FanBlog dijo...

No estoy seguro, pero creo que en la web de Second Life está la lista de baneados y el motivo. Pero nunca he entrado ni sé como entrar. Suerte.