lunes, 4 de febrero de 2008

Amigos para siempre

OPINIÓN
Amigos para siempre.
Por: FanSL Oyen (emf010@concluencia.net)
Publicado en el diario SVD de Second Life, el 31/10/2007.

Ana vive en Sevilla, tiene 25 años, trabaja en su ayuntamiento y es una chica normal. Entró por primera vez en Second Life por curiosidad y no se enteró mucho. Pasó una semana hasta que entró por segunda vez, por probar de nuevo. En esa ocasión tuvo más suerte y conoció a Laura, una alicantina de 23 años que estudiaba arquitectura. Laura ya llevaba 3 semanas entrando casi cada día y ofreció su ayuda a Ana. Juntas descubrieron los más maravillosos lugares de Second Life. Siempre iban juntas. De compras se lo pasaban genial. Se divertían en los grupos españoles y bailaban sin parar en cualquier discoteca con buena música. Una gran amistad nació entre ellas. La media hora diaria pasó a las dos horas, y los fines de semana aún pasaban más tiempo juntas. Se dieron los messengers y alguna vez hablaron de verse en persona.

Un día, casi siete meses después de la primera vez que entró, Ana no encontró a Laura en Second Life. Al día siguiente tampoco, ni durante la semana que siguió, ni durante el mes siguiente. Tampoco se conectaba al Messenger. Nadie supo decirle nada sobre su desaparición. Ana siguió entrando en Second Life durante tres meses más, esperando volver a ver a su amiga allí o en el Messenger. Las últimas palabras de Laura, que escuchó por el voice, quedaron grabadas en su cabeza para el resto de su vida: “Venga, mañana a la misma hora”. Ana jamás volvió a saber nada de Laura.

En Second Life se pueden dar grandes amistades. Las relaciones entre personas consiguen ser más fuertes y estrechas que es un chat o foro normal. Es uno de los grandes atractivos de este mundo en 3D. Pero esta peculiaridad conlleva un gran riesgo. ¿Estás dispuesto a que te pase lo mismo que a Ana? Yo no.

Hay 2 formas de protegerse ante tal fatalidad. La primera es crearte un escudo emocional y no vincularte anímicamente demasiado a los demás. La segunda se trata de trasladar a la vida real tus amistades de Second Life (las auténticas), conociendo a la persona que hay detrás del avatar que ves en la pantalla.

También puedes no hacer nada y dejarte llevar, como lo hizo Ana. Quizás en tu caso tengas la suerte de no perder nunca un amigo para siempre.

7 comentarios:

Ami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FanBlog dijo...

Hola amidala.

Gracias por pasarte por aquí.

Oteaba Auer dijo...

Leía tu post y precisamente vine a ver que era de ti. Hacía días que no te veía...Lo cierto es que algo en mi rl me mantuvo fuera de combate :-) ...Y hoy no tenía tu foto para uno que puse en mi blog; pero igualmente estás entre ellos y si me la mandas, será un placer añadirte avatarmente. Besos guapeton

Anónimo dijo...

uf
Me ha emocionado tu historia, tienes razón, seria mejor no tener amistades tan fuertes en sl, pero ¿qué hacemos si ya las tenemos?, sabes muy bien de que hablo, yo he intentado ponerme ese escudo, pero he sido demasiado tonta ya que al final todo me importa
Te añoro bastate por sl estoy deseando verte
Besines de tu suse

FanBlog dijo...

Suse, tus deseos son órdenes, jejeje.

Esta noche la dedicaré en exclusiva SL, para renovar amistades, ver como está todo el mundo y recordar viejos tiempos.

¡Esperarme!

Karla dijo...

Cuando lei tu historia sobre Ana y Laura casi crei estar leyendo mi misma historia en second life...

Tambien yo entre por primera vez a SL sin saber mucho como funcionaba asi que el primer dia solo me dedique a vagar sin rumbo en el area de newbies, al segundo dia estuve igual y al tercero ya empezaba a desesperar de ver lo mismo (pues entonces no sabia como utilizar un landmark o buscar otro sitio para visitar) y finalmente me anime a preguntar a la gente que esta en ayuda para newbies sobre los lugares que podia visitar en sl y cuando entre a uno de los varios landmarks que me pasaron (un landmark de una disco española que a esa hora estaba vacia), de repente una chica se me acerco y me pregunto que si yo era nueva, no lo supe entonces pero ella lo dedujo facilmente por la apariencia fea de mi avie y se ofrecio a ayudarme a arreglarlo a lo cual yo acepte encantada... en ese entonces no sabia que estaba conociendo a la que ahora es mi mejor amiga en second life, ella me ayudo a arreglar mi avie y me explico como usar este programa. Comenzamos la amistad visitando tiendas y otros lugares juntas casi todos los dias que coincidiamos en sl aunque sin platicar demasiado en un inicio, hasta que al paso de los dias empezamos a interesarnos un poco mas en la vida de la otra y comenzamos no solo a ir a tiendas, sino tambien a socializar y divertirnos a fiestas juntas o veces nos ibamos a algun parque o restaurant a sentarnos y a platicar, de los novios, de la vida en sl y rl (creo que ayudo mucho que en esta ultima casualmente teniamos muchas coincidencias en nuestras circunstancias de vida), fue asi como empezo a crecer tanto la amistad que decidimos llamarnos hermanas virtuales y conseguir trabajo juntas (animadoras en una disco) y ahora ya nos conocemos por foto y hasta platicamos por msn pues a pesar que vivimos en paises distintos de latinoamerica nos llevamos muy bien como si fueramos hermanas en la vida real.

Hace unos dias me puse a pensar tambien en lo fragil que puede llegar a ser la amistad en sl, lo facil que alguien puede dejar una huella profunda en ti y de pronto desaparecer de tu vida virtual sin dejar rastro y lo mucho que podria llegar a doler la ausencia de tu amigo virtual..

Yo solo espero que ese no sea mi caso, pero de lo que si estoy segura es que se que hize lo correcto al brindar mi amistad a mi hermana virtual y abrir mi corazon a alguien con quien solo puedo tener contacto virtual, al fin y al cabo para mi es mejor haberle dado a un amigo tu corazon y guardar las cosas buenas que queden de eso, que nunca haberselo dado a nadie y vivir en el vacio.

Excelente tu blog, me encanto!
Saludos...

FanBlog dijo...

Karly, deduzco por tu texto que has optado por la segunda de mis soluciones para que no te pase lo mismo que a la protagonista de mi historia.

Bien hecho.